jueves, 11 de octubre de 2018

CRONICA 4ª PRUEBA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 1/8 PISTA GAS

Este fin de semana hemos acogido en nuestras instalaciones del Club Deportivo de Automodelismo de Sevilla la cuarta prueba del campeonato de España de la modalidad 1/8 pista gas .

Esta era la última prueba puntuable y aunque el ganador de este año estaba decidido ( Victor Gonzalez) había varios puestos por decidir en esta carrera que no decepciono a nadie.

El viernes ya llegaron la mayoría de los participantes para poner los coches a punto y hacerse al circuito en lo que parecía iba a ser un fin de semana con buen tiempo.

El sabado por la mañana se comenzaron con las 4 mangas preclasifiatorias que mediante las 3 vueltas mas rápidas consecutivas ponian a cada uno en su sitio para las mangas clasificatorias .

Sobre el medio día y después de la reunión de pilotos comenzaron las mangas clasificatorias que estuvieron muy reñidas como siempre debido al gran nivel de pilotos participantes en esta categoría.

La pole la consiguió finalmente el piloto gallego Adrian Santeiro por pocas décimas con respecto al segundo .

El segundo ,tercer y cuarto clasificado en mangas se jugaron el segundo pase directo a la final en la superpole que coge la mejor vuelta del piloto en 5 giros consecutivos.

Primero salia Ruben Olivares pero un problema en su conexión de batería no le dejo dar ni una vuelta( una pena )
Segundo salio la revelación de la carrera Jorge Martinez que obviamente superó a Ruben sin ni una sola vuelta completa.
Tercero y completando una buenísima superpole el valenciano Nacho López que se hizo con la segunda plaza en la final directo.

Ya el domingo vino lo bueno con las finales en las que cuentan la fiabilidad mecánica, pilotaje y ayuda desde boxes con los mecánicos.

Después de correr cuartos y semis del campeonato absoluto se corrió la final de plus 40 (mayores de 40) que se la llevo Vicente Garcia seguido del piloto Jose Luis Hernandez y en tercer lugar como no el piloto sevillano mas regular de siempre Rafael Venegas .

A continuación se disputo la final B que se llevo con autoridad Juan Pedro Farias,seguido del sevillano Pedro Espinosa y como colofón a una gran temporada el corredor desplazado desde Jaen Alberto Jimenez.

Ya solo nos queda la final absoluta en la que estuvieron los mas regulares del finde. La salida fue limpia y en la cabeza se pusieron Adrian con  Nacho pegado a  su aleron y este a su vez con el veterano e incombustible Vicente Eres apretándole .Tras unas vueltas preciosas Adrian tuvo que retirarse por interferencias dejando el camino libre a Nacho .A su vez Vicente iba apretando con una estrategia de Jonhy Pastor de un repostaje menos que podría apretar la carrera al final ,pero Vicente a un minuto del final se desconcentró un instante y rompió (estos coches no perdonan).Esto hizo que el constante piloto madrileño Sergio Montesinos cogiera la segunda plaza, seguido de Manuel Cendan que fue de menos a mas en todo el fin de semana.

Pilotos como Sergio Rivas , David Alonso desplazado desde Canarias ,Guillermo Perez, Jorge Martinez (dara que hablar ) hicieron las delicias de todos los asistentes.

Comentar la gran actuacion del piloto sevillano Miguel Delgado por su final absoluta, así como a todos los andaluces desplazados para apoyar esta categoria maravillosa.

Agradecer al director Domingo desplazado desde Valencia por su buen hacer y ayuda prestada para que todo salga bien ( Buen tio ),asi como a Fernando tras cronometrar su primer nacional.

Como no acordarse de Fidel y Andres , Manuel ,Pisto , Marchena ,Noa y Alexis por su ayuda durante el finde .

Como no recordar la gran exposicion de coches Clasicos que no brindo nuestro socio Jose Manuel Rivas Exposito que fue un autentico éxito y dejo a mas de uno con la boca abierta,.Desde aquí os invitamos a ver su museo virtual en facebook con maravillosas restauraciones .Gracias

Gracias por supuesto a nuestros sponsors Genius ,Rs5 España , Rc World (Jhony Pastor), Marcoy Racing y Rc Amate bar por su colaboración como siempre.


Dar las gracias desde Sevilla a todos los participantes por su asistencia y esperamos vernos pronto .