martes, 23 de octubre de 2018

CRONICA 1ª COPA IBERICA GRAN ESCALA SEVILLA

Os presentamos la crónica de la primera Copa Iberica (España-Portugal) de Gran Escala que se ha disputado en el club Deportivo de Automodelismo de Sevilla en pasado fin de semana.

La prueba tenia una mala previsión meteorológica pero esta escala es diferente.....

Por falta de pilotos se suspendió la modalidad f1 y solo se disputó la modalidad Turismo .

Aunque se decidió finalmente disputar la carrera integra en el domingo ya el viernes nos sorprendio el piloto Carlos Fernadez apareciendo con su padre Juan Fernandez en el circuito vestidos tal y como salieron del trabajo desde Galicia sin cambiarse (ropa de etiqueta) para probar cosas.

Ya el sabado por la mañana fue apareciendo el grueso de los pilotos como el Rs5 Team y el Genius Team , unidos a incombustible Patrick.
el sabado estuvo todo el tiempo lloviendo y los pilotos se llevaron toda la jornada en sus puestos preparando los coches para agua extrema ,viendose autenticas obra de ingenieria para hacer los coches lo mas hermeticos posible , hasta limites inimaginables .

Algunos mecanicos como el oficial del equipo rs5 "PISTO" llegaron a desmontar el coche del piloto Pablo Almagro desde 0 dedicándole mas de 12 horas seguidas ."casi" se olvida de los botellines de cruzcampo ,menos mal que su amigo Fernando Martín le iba surtiendo en los puestos de boxes.

Ya en el domingo todo parecia que el tiempo no iba a cambiar y comenzaron las mangas en mojado .

En las mangas el piloto sevillano Kike Bellon comenzó siendo de los mas rápidos seguido de su compañero de equipo el también sevillano Jesús Sanchez que fue muy fino todo el fin de semana.(este piloto mejora carrera tras carrera).
finalmente la pole se la llevo Carlos Fernandez que fue probando cosas en las mangas hasta que encontró finalmente la puesta a punto ideal.

Aunque parecía mentira viendo el cielo el circuito fue secando y algunos pilotos se ponían nerviosos pues tenían el coche listo para agua pero se decidió esperar a que secara el circuito completamente.

la salida de la final fue preciosa y muy limpia con un nivel en los 5 primeros pilotos muy bueno.
Carlos en primer lugar estuvo varias vueltas luchando con Kike que no se despegaba de el y en la tercera plaza había una lucha de tres entrando en ella Jesus Sanchez, Fernando Silva y Manuel Almagro, dejando buenos momentos.

Después hubo enfrentamientos entre pilotos como Pablo Almagro ,Iker Tellez (Piloto Novel Madrileño que dará que hablar) y Jesus Lopez de mucho nivel .

El sevillano Jesus Gonzalez llego el domingo y en mojado fue muy bien metiendose 6 en la final pero en esta tubo algunos problemas .
Nuestro Andaluz de adopcion Patrick no tuvo su fin de semana y no rindió a su nivel de siempre que le da para luchar por las carreras siempre.

Finalmente a tres minutos y medio del final el coche de Kike se quedo sin combustible y dejo la segunda plaza a Manuel Almagro que hizo una remontada espectacular y la tercera y merecida plaza fue para Jesus Sanchez que obtuvo premio a su gran fin de semana.

Al final gran dia y gran fin de semana que no hubiera sido posible sin pilotos que se desplazaron de Castellon , Madrid y Galicia con un tiempo como el que teniamos en España. GRACIASSSS!!!


Gracias a nuestros sponsors Genius ,Rs5 España , Rc World (Jhony Pastor), Marcoy Racing Y rc Amate bar por su colaboración como siempre, sin olvidar a Fidel Castro y Tomas por esta siempre ahi.

Gracias a todos y esperemos este sea el comienzo de una prueba chula para la modalidad.