lunes, 3 de agosto de 2020

CRONICA PRIMERA PRUEBA NACIONAL 1/8 PISTA GAS Y ECO EN SEVILLA.

    
Al finnn!!!!

Saludos a todos , ahora os presentamos la cronica del nacional de 1/8 pista gas  y 1/8 eco  que hemos celebrado este fin de semana en nuestras instalaciones de Sevilla del Club Deportivo de Automodelismo de Sevilla.

Esta prueba estaba aplazada desde marzo por motivos del confinamiento del Covid-19 justo el viernes de carrera con pilotos ya desplazados al circuito de zonas como Galicia, Barcelona,Valencia ,Madrid.... ., por eso antes de empezar la cronica dar las gracias a todos aquellos pilotos que no solo se desplazaron en marzo si no que ,como prometieron, volvieron de nuevo con el esfuerzo que todo ello supone por situación de Covid-19 ,temperaturas esperadas y periodo vacacional. MUCHAS GRACIASSSSS!

El circuito abrió el viernes temprano y desde las 8 ya teniamos pilotos entrando en las instalaciones preparando para participar .La gran mayoría de los participantes estuvieron probando sus monturas durante todo el viernes hasta la puesta de sol.

Ya el sabado desde bien temprano terminamos de acoger al resto de pilotos para comenzar la prueba.
Durante la mañana se realizaron las dos mangas de recolocación de pista gas y elecricos .Después de estas comenzaron las mangas clasificatorias .Se realizaron 2 mangas y luego hubo un paron de tres horas para pasar las horas de mayor calor , reanudando después para disputar las 3 clasificatorias restantes.Al terminar las clasificatorias la pole de pista gas la obtuvo el madrileño Victor Peláez y la de Eco el debutante sevillano Jacobo Guerrero.

En la superpole de pista gas obtendriamos el segundo finalista directo y esta plaza la obtuvo Jorge Martinez con una vuelta espectacular, la primera.

Ya el domingo es donde se realizarían las finales de todas las categorias .la final de plus 40 dio como ganador al piloto debutante Toni Forne ,seguido de Francisco Vidal  y en tercera posicion el piloto local e incansable Rafa Venegas.
La final b se la llevo el joven Iker Saborit ,también debutante, seguido de nuestro Paco Mundi y quedando tercero Alberto Jimenez.

Las clasificatorias de pista gas estuvieron muy apretadas y pilotos como Nacho López o Vicente Eres se quedaron fuera de esta por problemas en sus semis .Finalmente y merecidamente el ganador fue el madrileño Victor Peláez que domino la prueba de principio a fin .En segundo lugar quedo el piloto sevillano Miguel Delgado que recoge los frutos de los entrenamientos y pruebas de los últimos meses al igual que el también sevillano Juan luis Mayorga que pasa de su primera final al podio en el mismo día con una tercera posicion por su regularidad.Destacar la actuación del piloto sevillano Carlos Macias por su actuación y un espectacular cuarto puesto en su primera final.

Después tuvimos la entrega de trofeos del campeonato absoluto del año anterior y la entega de la propìa carrera.Tambien se hizo el sorteo de la carroceria que dono skualo art entre los participantes de electricos que fue a para a las manos de Paco Mundi al que parece que no le hizo ilusion ........



Como siempre dar las gracias a nuestros socios,colaboradores, delegados Nacional ,delegado Regional y a patrocinadores  Bumpers Racing Products, Rc World Valencia, Genius, Marcoy Racing y Rc Amate que nos han ayudado a sacar esta prueba adelante ,que despues de todas las circunstancias acontecidas no era nada facil.

Gracias a los participantes  y enhorabuena a los ganadores .

Hasta la próxima!!!