lunes, 9 de septiembre de 2019

CRONICA CARRERA" VUELTA AL HOBBY" 1/8 PISTA GAS SEVILLA

Este domingo henos disputado la carrera vuelta al hobby de la modalidad pista gas .

El día anterior cayeron en Sevilla varios chaparrones tremendos pero la zona del circuito se escapo milagrosamente del aguacero respetando el trabajo hecho los dias anteriores a la cerrera para encontar la pista perfecta.

La mañana amanecio algo nublada y agradable .Los pilotos fueron dejando el material en los boxes y desayunando en nuestro bar para coger fuerzas.

Sobre las 10:30 se realizo la reunión de piotos donde debatimos la nueva formula de carrera que pretende apaliar la falte de mecánicos tan importante para esta modalidad .

Comenzamos con 4 mangas clasificatorias como siempre para clasificar con la mejor para las finales.
Estas mangas las domino el Jacobo Guerrero seguido de Juanlu Mayorga ,quedando relegado a la tercera posición Pedro espinosa.

despues de las mangas se realizo otra reunión de pilotos para rectificar el formato de carrera pues habia bastantes mecanicos para todos como para correr la final juntos ,cosa que hicimos.

Ya en la final las primeras vueltas fueron lideradas por Jacobo y Pedro pero ambos abandonaron por problemas .en la carrera hubo varios cambios de posicion pero al final se llego el gato al agua el piloto mas regular de la parrilla que esta vez ademas apreto para llevarse una merecida victoria, este no es otro que Rafa Venegas .
la segunda posición la ocupo el sevillano de adopción Alberto Jimenez que vino desde Jaen para ir como un cohete.
En tercer lugar se subio Santiago Torres que corria su primera carrera en la modalidad despues de muchos años y dara que hablar.

Ultimamente el nivel de los pilotos esta subiendo (pilotos como Carlos Macias , Fidel ) y las carreras son cada vez mas disputadas .
Agradecer a pilotos que se bautizaron como Alejandro Ramirez que den el paso adelante y correr haciendo que la modalidad crezca .Alex tubo problemas de servos pero el tiempo que disputo disfruto de lo lindo.


Finalmente nos metimos un homenaje con el arroz que nos preparo el amigo Fernando viendo en el bar simultaneamente el basket y la formula 1.

Dar las gracias a Pisto que siempre esta ahi para echar una mano ,esta vez al mando del crono y también agradecer a Sergio que se desplazo desde Ronda solo para echar una mano ,otro crack.

Dar las gracias a nuestros patrocinadores  Genius, Rs5 España, Marcoy Racing, Rc World (Jonhy Pastor) y Rc Amate pues gracias a ellos sacamos estos proyectos  hacia adelante.

Nos vemos el domingo con los formulitas.