martes, 17 de octubre de 2017

CRÓNICA ULTIMA PRUEBA NACIONAL GRAN ESCALA

Entre los días 13 y 15 de Octubre hemos tenido el placer de de acoger en nuestro circuito de Automodelismo De Sevilla la sexta y ultima prueba del nacional de gran escala en sus modalidades de Turismo 4x2 y Formula 1 4x2.

En esta ultima prueba tuvimos una inscripción baja debido a varios factores como el hecho de que el campeonato estaba decidido en las dos categorías , pero aun así muchos pilotos hicieron el esfuerzo y nos dieron un gran espectáculo .

El viernes llegaron casi todos los pilotos participantes que empezaron a poner a punto a sus bólidos para los dos días siguientes .

El Sábado acabaron de llegar todos los pilotos durante la mañana y se comenzaron con las mangas clasificatorias. En Formula 1 el piloto Adrián Viña (proclamado campeón absoluto de turismo en la prueba anterior) se hizo con la pole ,seguido del Sevillano Enrique Bellón y Carles Fabregas

En las mangas de Turismo las domino el campeón de España que corrió las dos modalidades a la vez ,segundo el gran piloto Fernando Silva y tercero el piloto Carlos Fernandez que logro una muy buena manga después de algunos problemas  ,los tres separados por apenas 5 segundos.

Las semifinales A de Turismo se la llevo el prometedor piloto jerezano Manuel Almagro,seguido del también Andaluz Jose Antonio Bellido que iba luchando contra su exceso de agarre y como no el gran Adrian Viña como tercero.
La semifinal  la domino Fernando Silva que pese a su mala salida su gran ritmo lo llevo a la primera posición.Despues de Silva se clasificó nuestro andaluz adoptado Patrick Bade que tubo un fin de semana de gran regularidad.La tercera plaza la topó nuestro jerezano mas joven pero no por ello menos prometedor Jesus lópez (piki chico) que después de ganar el ultimo Andaluz vemos como se mete en una final del campeonato de España.

Primero se disputo la final de los preciosos Formula 1 en los que pudimos ver varios duelos muy bonitos y respetuosos entre Enrique Bellon (KIKE) y Adrian viña que durante 35 vueltas estuvieron alternado las dos primeras posiciones con una conducción espectacular hasta que Viña abandono por problemas .
Finalmente la prueba la gano nuestro piloto del Club el Sevillano Kike que domino la cerrera con autoridad sin cometer fallos de pilotaje ni mecánicos ,segundo clasificado quedo el dominador nacional y europeo de la modalidad Toni Gil que hizo uso de su gran calidad y experiencia remontando desde la 7º posición hasta la segunda plaza final.Otra remontada espectacular fue la que protagonizo el piloto Aitor Fernandez que saliendo en 7º posición remonto hasta la tercera incluso coqueteando con las segunda y luchando con todo un campeón de Europa.

La final de Turismo fue muy dura debido al gran agarre de la pista y a las altas temperaturas que estábamos padeciendo en Octubre. Podríamos decir que se convirtió en una prueba de resistencia .
La prueba la ganó merecidamente el prometedor andaluz  Manuel Almagro que sigue la saga que comenzó con su padre del mismo nombre y mecánico sufridor  actualmente del equipo junto con "Pisto" y "Piki".Fue el único piloto capaz de bajar de 26 segundos en la final y aunque no acabo debido a que perdida de combustible que sufría le sirvió para proclamarse campeón.
En segunda posición encontramos al jovencísimo madrileño Iker Tellez que junto a su padre participaron en la final y que tuvo un fin de semana de menos a mas con un gran final.
El tercer escalón lo monopolizo el también andaluz Juan Jose "Lucero"que sin hacer mucho ruido pero con una conducción muy regular y la fiabilidad mecánica de la que presume este gran piloto fuel el ultimo que acabo rodando en la pista .
Como no nombrar a nuestro Piloto local Jesus Sanchez que siempre esta por ahí arriba dando guerra con su quinto puesto.

Enhorabuena a todos ganadores y participantes !!!

Desde el club dar las gracias a todos lo que hicieron el esfuerzo de acompañarnos en esta prueba y pedir disculpas por los errores que pudimos cometer pero que intentaremos pulir para proximas ocasiones .

También agradecer a los organizadores Juan  de "san Jose ", Fernando Barrasa ,Andrés Castellano ,Fidel ,Rafa Venegas ,Jacobo ,Rafa Blanco,Tomas ,Seve y Bernardo por la ayuda prestada para organizar esta prueba.

Gracias también a Fernando Martin por su bar que nos dedico alguna que otra delicia y una gran comida de hermandad la noche del Sábabo ,con su karaoke y todo.

Si mas un saludo a todos y nos vemos en la próxima ,la carrera Pepe Arjona.