martes, 1 de junio de 2021

CRONICA SEGUNDA PRUEBA CAMPEONATO DE ESPAÑA 1/8 PISTA GAS,1/8 PISTA ECO

 Hola a tod@s.


Aquí os dejamos la crónica de esta gran prueba que se celebro en nuestro club en Sevilla en el centro deportivo Amate de las modalidades de 1/8 pista gas y eco


Empezamos comentando que el jueves en Sevilla tuvimos un buen chaparrón de agua que puso muy nerviosos a mas de un piloto pero lo que hizo fue refrescar el ambiente par el fin de semana que tuvo temperaturas altas .


Ya el viernes desde muy temprano empezaron a llegar todos los pilotos que hicieron sus pruebas para el sábado .

El sábado hicimos la reunión de pilotos y comenzamos con las dos mangas de recolocación .Estas mangas pusieron a cada uno en su sitio pues grandes pilotos con poco ranking pudieron promocionar en las mangas. Una vez terminaron las mangas de recolocación realizamos la primera oficial y luego paramos a comer .Después de comer se hicieron las mangas restantes. Una vez terminadas las mangas la pole de gas y paso final se la llevo merecidamente Rubén Olivares que iba super rápido .Después de las mangas se realizó una de las partes mas emocionantes de la carrera que es la superpole en la que el 2º,3º,4º,clasificados de mangas se juegan a una vuelta rápida en 5 vueltas el segundo puesto directo a la final. Esta la disputaron Raúl Amella, Victos Peláez y Nacho López en este orden. La superpole la consiguió Nacho López en la ultima vuelta después de igualar el tiempo de Víctor con las mismas decimas en su tercera vuelta. Increíble superpole que paralizo a todo el paddock debido a la emoción .

En la categoría de eléctricos la pole se la llevo de forma espectacular el piloto Javier Alonso único piloto capaz de dar 12 vueltas en los 4 minutos ,simplemente increíble. Vicente Eres y Alberto González se quedaron a decimas de dar 12 vueltas

También se celebro una semifinal de plus 40 el sábado debido al numero de participantes que cada vez es mayor

Ya el domingo empieza lo bueno con las subfinales y finales .Empezamos desde 1/16 en gas, algo que hacia tiempo no se veía. Tuvimos subfinales muy disputadas en las dos categorias .

En la modalidad de plus 40 el ganador fue Juan Miguel delgado ,entrando a menos de un segundo Toni Forne y en tercer lugar Don Eliseo Boters.

La final B de gas se la llevo para casa Isaac Amorós ,ocupando el segundo puesto Francisco Mundi  y en tercer lugar Juan Pedro Farias.

En la categoría de Eléctricos el campeón merecido fue Javier Alonso con un fin de semana incontestable secundado por el regular Vicente eres y en tercer lugar Jose Alberto González.

Ya en la final absoluta de gas tuvimos varias alternativas de puestos pues ya sabemos que en 45 minutos pasan muchas cosas. Finalmente Nacho López con un pilotaje rápido y constante sin apenas fallos gano la carrera sacando una vuelta al joven Álvaro Fernandez que esta en una forma espectacular y en tercer lugar el campeón del año pasado Víctor González .

Finalmente se entregaron los trofeos de la carrera y del campeonato absoluto del año 2020 de aecar.

Sin mas dar las gracias a los pilotos que vinieron desde todos los puntos de España e hicieron un gran esfuerzo para participar en este gran evento y desde aquí nos sentimos muy agradecidos.

Dar las gracias a los organizadores del evento y delegados por poner todo para realizarlo.

Dar las gracias al director Miguel Angel por su obsequio de limpiador de frenos marca HERD  a todos los pilotos.


Como siempre dar las gracias a nuestros socios ,colaboradores y patrocinadores IMD SEVILLA ,Promodel,  Bumpers Racing Products, Genius, Marcoy Racing y Rc Amate  que estan ahi apoyando nuestro hobby.


Gracias por venir nos vemos en la proximaaaaaaa!!!!!