martes, 18 de enero de 2022

CRONICA PRUEBA DE RESISTENCIA 1/8 PISTA GAS SEVILLA


Buenas aqui os presentamos la crónica de la prueba de resistencia de 1/8 pista gas que disputamos este domingo en Sevilla en nuestras magnificas instalaciones de centro deportivo Amate .

Algunos pilotos se acercaron para tener una toma de contacto el sabado con la pista ,para probar las maquinas y crear sus estrategias .uno de ellos fue Tito Vidal que se "acerco" desde su comunidad para acompañar a su amigo Carlos Gimenez.

Ya el domingo temprano quedamos en el bar para desayunar y hacia mas frio que robando pingüinos, aunque el desayuno de Fernando nos dio fuerzas para empezar el día .

La prueba comenzaría con 4 mangas (dos para cada piloto de equipo en el orden deseado por este) de las cuales sumándose el tiempo de la mejor de cada miembro, daría la clasificación. Esta clasificación seria para elegir primero posición el el podium y Boxes para la final de 2 horas.

La pole se la llevo el equipo de Miguel Delgado y Carlos Macias (Te adelanto por la izquierda sin intermitente).

La final comenzó con una carrera de todos los pilotos desde el fondo de la pisa hacia boxes donde arrancarían los coches y y después de subir al podium comenzarían a correr. Afortunadamente no murió nadie en esta parte y hubo una salida muy limpia. Los cambios de pilotos eran cada 20 minutos pudiendo repetir sting como máximo dos veces consecutivas. La primera parte de la carrera la domino el equipo de la pole ,seguido del equipo de pco Mundi y Juanlu Mayorga (Pili Mili) seguido del equipo Coten CC formado por Cayetano Paredes y Javier Maestre. 

El equipo Coten CC tuvo problemas con el motor casi desde el principio.El motor entraba gritando mas que un recién nacido y estaba mas caliente que un balonazo en la oreja ,pero después de solo 6 bujias tiraron todo lo que pudieron con coraje.el equipo de Carlos y Miguel empezó también a tener problemas graves y empezaron a perder la gran ventaja y a estos se sumaron Pili y Mili.El equipo Che con un Carlos Gimenez que hacia tres años que no cogía un 1/8 estaban de nuevo en la brecha y el equipo de los pesaos formado por Rafa Venegas y Alberto Jimenez (Martillo Plion) comenzaron a hacer honor a su nombre y se posicionaron como primeros .Finalmente la carrera se la llevo merecidamente el equipo Martillo Pilon con un motor que corrió la resistencia de Elche ,tres andaluces y dos nacionales ,casi ná!!!!
La segunda posición fue para Pili y Mili que rompieron el coche solo 7 veces antes de salir a la final cuestión que a la postre le sirvió para estrenar el 95% del coche en la final y asi ser mas fiable.(solo no cambiaron una correa antes de salir a la final ,que a su vez fue lo único que rompieron .....)
El equipo Coten aguanto en la tercera posición pese a su toma de aire en le motor(ver fotos ) 

Gran finde pasamos y esperaremos que el covid nos abandone ya pues evito la participación de mas equipos a ultima hora.

Dar las gracias a los pilotos que se desplazaron desde fuera.

Como siempre dar las gracias a nuestros socios ,colaboradores y patrocinadores   Bumpers Racing Products, Promodel, Genius, Marcoy Racing y Rc Amate  que apoyan a nuestro hobby en Sevilla.

HATA LA SIGUIENTE!!