miércoles, 4 de diciembre de 2019

CRONICA SEXTA PRUEBA PROVINCIAL SEVILLA DE FORMULA 1 ELECTRICOS

Bueno aqui os presentamos la crónica de la sexta prueba Provincial del campeonato de Sevilla de la modalidad F1 eléctricos 1/10.

Con esta prueba damos por concluido el campeonato de Sevilla de formula de este año.

La prueba se realizo el domingo 1 de Diciembre ,aunque el sabado acudio todo el grueso de la parrilla a poner a punto sus coches.



El domingo el dia amaneció nublado y con niebla.Desde las 8 de la mañana fueron llegando los pilotos locales y también el amigo Carlos Soto que se desplazó desde Cádiz ,incluso con el dia como estaba, que quisieron acompañarnos en esta jornada.Esto de Carlos si que es afición.

Después de un buen desayuno que nos preparo Fernando en nuestro bar, se realizo la reunión de pilotos a eso de las 10:30 en la que los pilotos decidieron que las Qualified y finales serian con todos los pilotos a la vez.

En este formato de carrera se realizan tres clasificatorias llamadas Q1 (20 min), Q2 (20 min) y Q3 (10 min).Las dos primeras clasificatorias las corren todos los pilotos buscando en ese tiempo la mejor vuelta rápida personal.En la tercera solo corre el 50% de la parrilla con las mejores vueltas rápidas que se juegan la posiciones en parrilla de salida de las finales, pero en este caso se decidio que todos corrian

La pole la consiguió Antonio Villalon, piloto que ha ido de menos a mas este año.

Ya en las Finales hubo grandes momentos y piques debido al volumen de pilotos y la gran calidad que estan atesorando muchos de estos.
En la segunda final después de una primera parte espectacular con la lucha de tres grandes pilotos como Villalon ,Correa y Jara, vimos el final mas apretado que se ha visto en este circuito separado solo por milesimas entre Jara y Villalon pero este ultimo se llevo el gato al agua

El nivel desde principios de año ahora esta claramente mejorado con pilotos como Raul de los Santos y Jesus Leon que ya ha dado mas de un campanazo.

Cada uno encuentra su contrincante en la pista como fue el caso de Carlos Soto y Rafa Venegas que batieron el record de adelantamientos en una carrera.......

No podemos olvidarnos de Moki siempre regular y en su linea que despues de un percance el sabado pudo salvar los trastos el domingo , ni tampoco de nuestro Gonzalo que aunque con pocas posibilidades podia luchar por el campeonato ,pero tubo que ausentarse antes de tiempo por motivos personales.Una pena ....

La carrera quedo finalizada con la segunda final pues comenzo a diluviar en la ultima final.

Dos pilotos salieron a probar en agua y os sorprenderiais lo bien que van estos coches lloviendo cojiendo la recta a tope sin hacer ningún estraño. INCREIBLE!!!!!!!!

Por lo tanto la carrera se la llevo Jose Maria Jara y como consecuencia el merecido campeonato de este año.

! ENHORABUENA JOSE MARIA!


Después de todo el dia nos dimos un homenaje en el Bar , unos con callos ,otros con carrillada.......

Conclusión otro gran dia de carreras que nos llevamos para el cuerpo de convivencia con los amigos.

 Dar las gracias a nuestros patrocinadores  Genius, Rs5 España, Marcoy Racing, Rc World (Jonhy Pastor) y Rc Amate pues gracias a ellos sacamos estos proyectos  hacia adelante.





Hasta la próximaaaaaaa amig@s!!!!