lunes, 5 de agosto de 2019

CRONICA CUARTA PRUEBA PROVINCIAL SEVILLA DE FORMULA 1 ELECTRICOS

Este Sabado por la tarde noche acogimos en nuestras magnificas instalaciones de Amate la cuarta prueba del campeonato provincial de f1 eléctricos.

La carrera comenzaba a las 19:30 pero algunos pilotos se acercaron desde la mañana lo que a la postre fue muy productivo.

El grueso de los pilotos llego por la tarde y en los entrenamientos pudieron disfrutar de una pista con un agarre espectacular (trabajito nos costo dejarla asi) que hizo la delicia de los participantes.

La reunion de pilotos se celebro a las 19:30 y pudimos comprobar que esta categoria esta muy viva , pues logramos juntar en un  provincial a 15 pilotos de esta categoría el 3 de Agosto, increíble!!!!

En esta carrera se intenta equiparar las clasificaciones a la Formula 1 real , asi que se hacen tres clasificatorias (Q1,Q2,Q3) en las que se busca la mejor vuelta de cada piloto .Las dos primeras clasificatorias la disputan todos los pilotos durante 20 minutos y la tercera solo el 50% de la parrilla mas rápida y dura 10 min. La pole la conquisto Jose Maria Jara que esta a un gran nivel ultimamente.

Debido a la gran participación se decidió realizar dos finales separadas.Aunque esten separadas estas finales cualquiera de las dos podrian ganar la carrera pues en este formato se suman los tiempos y vuelta de las tres finales de cada piloto.

La primera tanda de finales se disputo y paramos para lo importante "LA BARBACOAAAAA" que nuestro chico para todo Fernando  nos había preparado en el bar.Como siempre espectacular comida que en mi opinion es el secreto de que las carreras sean un éxito pues tenemos un gran rato de charla y cambio de opiniones y risas que hacen que las carreras sean algo mas que la competición.

Despues de este buen rato se disputaron las dos finales restantes en la que vimos grandes piques y algun que otro adelantamiento espectacular al borde de la tragedia.

Tuvimos algunos pilotos como Manuel Collado o Diego Ramos que vinieron a Amate por primera vez y fueron de menos a mas ,también  pilotos de fuera de Sevilla que ya nos conocen  (Carlos ,Llamas,Peluquero, Notario ......) que nos ayudan a crecer.

la carrera tuvo de todo como abandonos (Correa rotura de chasis) y una espectacular y agradable sorpresa que no es otra que la que protagonizo nuestro amigo Jose Ignacio. Este piloto que dedico todo el dia a poner a punto su chasis no tubo ningun problema mecanico ni tampoco ningún error de pilotaje dejandonos boquiabiertos a todos con un segundo puesto a menos de un segundo de Jose Maria Jara que se llevo el gato al agua.La tercera posición la ocupo Manuel Arroyo que ultimamente esta a muy buen nivel también.

Dar las gracias a todos los participantes por esta gran carrera en esta modalidad que crece de pilotos y de nivel (se van bajando tiempos por momentos) con muchos pilotos luchando en milesimas .

Conclusión otro Exito de carrera en Sevilla con amigos!!!!!

Dar las gracias a nuestros patrocinadores  Genius, Rs5 España, Marcoy Racing, Rc World (Jonhy Pastor) y Rc Amate pues gracias a ellos sacamos estos proyectos  hacia adelante.

Hasta la próxima amig@s!!!!