lunes, 1 de julio de 2019

CRONICA TERCERA PRUEBA PROVINCIAL ELECTRICOS FORMULA 1 SEVILLA

Bueno aqui os presentamos la crónica de la tercera prueba Provincial del campeonato de Sevilla de la modalidad F1 eléctricos 1/10.

Esta prueba estaba fijada para el sábado 29 por la tarde , pero finalmente se celebró este domingo dia 30 en horario de mañana.

El dia amaneció nublado y con una temperatura buenísima.Desde las 8 de la mañana fueron llegando los pilotos locales y también los pilotos de Cádiz que quisieron acompañarnos en esta jornada.

Después de un buen desayuno que nos preparo Fernando en nuestro bar, se realizo la reunión de pilotos a eso de las 9:50 en la que los 15 pilotos decidieron que las finales serian con todos los pilotos a la vez.

En este formato de carrera se realizan tres clasificatorias llamadas Q1 (20 min), Q2 (20 min) y Q3 (10 min).Las dos primeras clasificatorias las corren todos los pilotos buscando en ese tiempo la mejor vuelta rápida personal.En la tercera solo corre el 50% de la parrilla con las mejores vueltas rápidas que se juegan la posiciones en parrilla de salida de las finales.

La pole la consiguió Jose Maria Jara seguido de Correa y tercero Javier Mariscal.

Ya en las Finales hubo grandes momentos y piques debido al volumen de pilotos y la gran calidad que estan atesorando muchos de estos.La carrera se la llevo por segundos Manuel Arroyo que hizo una gran lectura de carrera y fue el mas regular.El segundo lugar lo ocupo Gonzalo Diez que fue de menos a mas en toda la jornada y que también se nota que últimamente acude a los eventos y cada vez esta mejor.En tercera posición quedo Jose María Jara al que un vuelco lo pribó de un puesto mejor.

Pilotos favoritos a priori como Correa tuvieron problemas técnicos, al igual que Carlos Soto que estuvo peleando con la radio.

Destacar a muchos pilotos que estan dando muy fuerte como Antonio Villalon, Javier Mariscal o un sorprendente Jesus Leon que hacen crecer el nivel de la categoría.En el top 10 hubo grandes batallas como las protagonizadas por Rafael Venegas y Alberto Benitez.

Para finalizar destacar a noveles en la categoria como Carlos 33 ,con su espectacular ferrari y se metio 6º, Raul de los Santos ,Carlos M. Garcia, Jose Ignacio y Jose Manuel Coello (Estrenaba categoria y coche en la carrera) que hacen crecer la categoria .

Después de todo el dia nos dimos un homenaje , con carne a la parrilla que Fernando nos preparo en boxes con mucho mojo picon.

Conclusión otro gran dia de carreras que nos llevamos para el cuerpo de convivencia con los amigos.

 Dar las gracias a nuestros patrocinadores  Genius, Rs5 España, Marcoy Racing, Rc World (Jonhy Pastor) y Rc Amate pues gracias a ellos sacamos estos proyectos  hacia adelante.


Hasta la proximaaaa!!!