martes, 27 de febrero de 2018

CRONICA 1ª PRUEBA CAMPEONATO DE ANDALUCIA GRAN ESCALA EN SEVILLA

El domingo 25 de febrero se disputó la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Gran Escala en Sevilla en nuestro circuito de Amate en Sevilla.

Para la prueba se acercaron los mejores pilotos de la modalidad muchos de ellos con sus nuevas monturas para la nueva temporada ,que se dispusieron a poner a punto desde el sábado anterior.
Algunos pilotos llegaron el sábado y ya desde la mañana se vio que la pista tenia un buen agarre por lo que aprovecharon para poner sus coches a punto para el domingo en un gran día con buen tiempo.

Ya el domingo ,aunque se esperaban algunas lluvias , el tiempo aguantó e incluso mejoro dejándonos disfrutar de una magnifica jornada.

Desde las diez de la mañana se diputaron las 4 mangas clasificatorias llevándose la póle el piloto jerezamo Manuel Almagro , seguido de Jose Antonio Bellido  y copando el tercer puesto de la salida nuestro piloto adoptivo Patrick Bade.

Ya en la final la prueba la domino de principio a fin el mayor de los Almagros Manuel a un gran nivel en todo el fin de semana con su nuevo chasis.La segunda posición la obtuvo nuestro gran piloto sevillano Enrique Bellón (Kike) que saco toda su magia en la final pues fue claramente de menos a mas desde las clasificatorias hasta la final.En tercera posición quedo el rapidísimo Jose Antonio Bellido que tuvo algunos percances en los primeros adelantamientos y esto lo renegó a la séptima plaza pero acabo remontando gracias a su conducción a su gran motor que llego a marcar 88 km por hora en la recta principal.la cuarta ,quinta y sexta posición la ocuparon Patrick, Juan José Lucero y Pablo Almagro en menos de una vuelta ente ellos y dejándonos unas grandes disputas en pista a un gran nivel.
Jesus Gonzales Hebles en séptima plaza y mejorando mucho después de solucionar un problema de su diferencial,Manuel evangelista en octava posición adaptándose a su nueva montura y Jose Ruiz (Pepe el Cartero) que siempre respetando a sus contrincantes se lo pasa de miedo en los fines de semana debido a su caracter .
El Jerezano Jesús Lopez Astorga (Piki) abandono por problemas en lo que pudo ser un pleno de coches terminando la final lo que nos indica el nivel que esta cogiendo Andalucia en esta escala en la que nunca sabemos cual sera el podio.

Solo Dar las gracias a los participantes , patrocinadores y organizadores (Fernando ,Tomas y Andres) ,así como al publico por esta gran carrera en las que pudimos hacer las delicias en nuestro magnifico ambigú que cada día esta mejor.

Gracias a todos y suerte en la Copa Iberica que se disputará en Lisboa Portugal y seguro estaremos muy bien representados con nuestros Andaluces.