martes, 21 de noviembre de 2017

CRONICA FIESTA CARRERA RC WORLD SEVILLA

Este fin de semana hemos tenido el placer y la responsabilidad de acoger en nuestras instalaciones de Sevillla la prueba anual de la empresa Rc World que con tanto éxito gestiona el piloto y empresario Jonhy Pastor.

Como sabeis todos los años Rc World organiza una carrera de las escalas 1/10 Touring gas y 1/8 Pista gas en la que lo principal es PASARLO BIENNNNNN!!.En esta hay grandes regalos para todos los participantes ,desde destornilladores y cargadores hasta motores de la prestigiosa marca Ielasi Tuned. 

La jornada comenzó el Sábado pero algunos impacientes aprovecharon el viernes como en el caso de Nacho Lopez que escogió nuestro circuito para el estreno de su flamante serpent 988 .
Durante toda la mañana del sabado se disputaron tres de las 5 mangas clasificatorias dejando para el domingo las dos restantes .Con un clima espectacular en Sevilla la pista fue mejorando por momentos dejando mangas muy buenas .No quedo nada decidido pues el domingo habia que correr el resto de mangas pero al termino de las del sabado todos los pilotos siguieron rodando incluso de noche hasta la 9 de la noche. Habia que aprovechar !!!!!!

Ya el domingo apuntaba tambien a ser un gran dia tanto por clima como por ambiente pues llegaron mas pilotos como Javier Mestre o Paco Mundi que se unieron a la FIESTA!!!.
Después de las mangas los pilotos que pasaron directos fueron Nacho Lopez y Jacobo Guerrero en 1/8 y Juan Hidalgo y Cayetano  en 1/10 Touring.

A continuación se disputaron las semifinales que estuvieron muy reñidas y divertidas con pilotos rapidos como el Sevillano Juan Miguel ,otros como Fidel y Alberto Jimenez que tienen una gran progresión ,así como el nuevo corredor de la categoria Miguel Leiva que entra en la categoria muy fuerte.Pilotos de muy buen nivel sevillano como Manuel arroyo y su inseparable padre tuvieron sus momentos de gloria.

Las semis de touring dieron mucho espectaculo con grandes adelantamientos del gran piloto jerezano Jose Duran "pesca" que con una puesta a punto espectacular de su escudero Oscar lo llevo a lo mas alto de estas semis.Jorge Martinez también rallo a un gran nivel en todo el finde.

La final de touring la disfrutaron todos los participantes ,menos Oscar Calzado que se quedo sin emisora por un accidente.Hubo mucho nivel en los primeros compases en la cabeza entre Juan Hidalgo y Cayetano ,siguiendolos de cerca Jose Duran que finalmente tuvo un problema .Jorge Martinez también hizo una gran final pero tuvo problemas.
Los cajones lo ocuparon primero Juan Hidalgo,Segundo Cayetano y tercero David Roman gracias a su regularidad y buen pilotaje

La final de 1/8 tuvo varios cambios de posiciones en su desarrollo debido a estrategias ,conducciones y problemas mecánicos como Nacho Lopez que corono en su cambio cuando luchaba por remontar, otros como Stefan Sander y Pedro Espinosa tuvieron problemas irreparables.Finalmente la cerrera se la llevo Jacobo Guerrero que fue muy bien todo el finde ,segundo Juan Miguel Delgado que acabo en primera y finalmente el combativo y regular Rafa Venegas , todos ellos del Club Deportivo Automodelismo Sevilla.

Mención especial para el piloto novel, el sevillano Carlos Macias(que ha cogido un 1/8 por primera vez en las mangas) por su buen hacer y arrojo para esta rc world ,escudado por su mecánico Juanlu Mayorga .Sigue asi!!!


Solo dar Gracias a todos los participantes en este evento, en particular a todos los pilotos desplazados de Madrid ,Valencia, Caceres, Barcelona (Roger, Suso, David, Oscar, Raul, Enric, Lorenç,...) aunque creemos les ha merecido la pena.

Agradecer a los miembros del club Pilar y Richard junto con Fernando por su labor desinteresada en el cronometraje.

Si mas dar las gracias por este gran finde y nos vemos en la próxima que esta aquí yaaaaaa !!!