lunes, 4 de septiembre de 2017

CRONICA CARRERA TOURING NOCTURNA

Este sábado día 2 de septiembre disfrutado de una carrera provincial nocturna de la modalidad de 1/10 touring gas .
La carrera tenia muchas expectativas pues hacia tiempo que no se corría esta modalidad en nuestro circuito y ademas íbamos a contar participantes de renombre nacional que hicieron un gran esfuerzo por resurgir la modalidad en nuestra tierra.
Los participantes acudieron desde todos los puntos de España. Acudieron desde  Cáceres, de Madrid, Valencia, Canarias, Jerez y desde Málaga nuestro alemán favorito, todos ellos unidos a nuestros  pilotos locales.
La carrera empezó a las 7 de la tarde pero desde muy temprano todos los participantes rodaron en nuestro magnifico circuito. Algunos participantes no habían rodado nunca en este trazado y estaban deseando conocerlo y este no defraudo a ninguno de ellos.
En la carrera se hicieron 4 mangas de las cuales pasaban 2 pilotos directos a la final. Estos fueron el el piloto valenciano Jonhy Pastor y el cacereño Cayetano Martinez.
Los cuatro pilotos siguientes en la clasificación se jugaron otros dos puestos en la final a través de una superpole, pasando a la final Jose Duran y Miguel Leiva.
Los 6 pilotos restantes salieron de una semifinal bastante movida que ganó el piloto canario Juan Hidalgo que no tuvo unas buenas clasificatorias pero que acabo con su hueco lógico en la final.
La final empezó a la 1 de la mañana con una temperatura espectacular y un agarre muy bueno.
la final estaba muy apretada en las primeras plazas pero tras algún  problema mecánico de pilotos como Jose Duran, que optaba al podium, al final triunfo la lógica y ganaron los pilotos con mas experiencia.
El primer puesto lo ocupo Jonhy Pastor que estuvo intratable durante todo el día con un pilotaje espectacular con una mecánica que no le fallo en toda la carrera, el segundo puesto lo ocupo el canario Juan Hidalgo que enmendó el día con una  buena final .En tercer puesto quedo el incombustible cacereño Cayetano Martinez que últimamente esta a un nivel muy alto .

Desde CDAS agradecer al socio Fernando Martín su labor el la preparación de la carrera y en el cronometraje que salio perfecto para, aun siendo su puesta de largo.
Tambien agradecer a los demas organizadores Andrés Castellano , Fernando Espinosa , Richard, Daniel Noa y Pilar que es una maquina organizando carreras.

Gracias!!!

Todos los participantes quedaron encantados con nuestro circuito e instalaciones lo que nos hace sentirnos muy orgullosos y felices.

La próxima prueba de Touring sera en la celebracion de la RC WORLD ,prueba que como sabeis este año se celebrara en nuestro circuito junto a 1/8 pista gas .

Nos vemos en la proxima