miércoles, 22 de julio de 2020

CRONICA SEGUNDA PRUEBA ANDALUZ WARM UP NACIONAL 1/8 PISTA GAS EN SEVILLA

Buenas a todos amigos .

A continuacion os presentamos la crónica de la segunda prueba del campeonato de Andalucia de la modalidad 1/8 pista gas que hemos disputado en nuestras instalaciones de Sevilla.

Primero comentar que el nuevo delegado de la modalidad en Andalucia es Edu Ameijide y como no dar las gracias por su labor al antiguo delegado Stephan Sander.

Con nuestro nuevo delegado se va a intentar dar un salto de calidad en las carreras del andaluz y esta para ser la primera después de su mandato ya ha tenido varios cambios.

En lo que respecta a la carrera comenzamos con entrenamientos el sabado ,cosa que últimamente ya se había perdido , con una gran afluencia de pilotos. Durante la jornada se hicieron mil pruebas por parte de los pilotos y la pista fue poco a poco cogiendo gran agarre.los pilotos aguantaron hasta ultima hora del dia pues aunque hizo calor supimos aguantarlo mejor de lo esperado.

Ya el domingo aparecieron todos los pilotos asistentes desde toda Andalucia y a los ya habituales cacereños que siempre que pueden se unen a nosotros .

Después de un pedazo de desayuno en nuestro bar y contar alguna que otra batallita hacemos reunión de pilotos.

En la reunion reconocemos la labor del antiguo delegado y damos bienvenida a Edu .explicamos formato de carrera en el que se fomentara el "rodar" tanto para pilotos mas experimentados como para los menos ,a traves de dos finales .

Comienzan las 5 mangas clasificatorias y ya podemos ver que el nivel general de los pilotos ha subido y los tiempos van bajando manga tras manga .

De las clasificatorias solo pasaba uno a la final y este piloto fue el cacereño  Jorge Martines que fue el único capaz de conseguir 12 vueltas .

Comenzaron las semifinales de las cuales tres pasaban a la final .De la Semi B los tres clasificados fueron Alberto Moncayo ,Juanlu Mayorga y Paco mundi.De la Semi A Carlos macias ,Miguel Delgado y Pedro Espinosa se llevaron el gato al agua.

Y con 7 pilotos en la final ya solo quedan otros tres para completar la parrilla y estos salieron de una repesca .Estos pilotos fueron Javi Maestre , Rafa Venegas y Alberto Jimenez.

Para terminar se celebro la final b.Esta se la llevo un piloto que se echaba de menos en esta escala que no es otro que el sevillano Santiago Torres que fue sin ninguna duda el piloto mas constante y fiable ,seguido del cacereño Cayetano Martinez y en tercer lugar el rondeño Francisco Javier Sanchez que tuvo su recompensa en un dia que no comenzó bien

Ya en la final absoluta vimos desde el principio que nada estaba asegurado.En la salida Miguel Delgado paso a primera posición en pocas vueltas y la mantuvo hasta un problema mecánico.
Jorge Tuvo problemas en la salida pero su velocidad y ritmo lo llevaron a remontar desde la ultima plaza hasta la tercera posición final .La verdadera lucha estuvo entre El sevillano Carlos Macias y gaditano Alberto Moncayo.Tuvieron una lucha muy bonita en las ultimas vueltas pero al final el mas fuerte fue Carlos que se llevo una carrera muy merecida.

Dar la enhorabuena a Carlos que parece que después de 25 años en el radiocontrol ha encontrado su modalidad perfecta.Su trabajo y dedicación en estos últimos años a la categoría están dando sus frutos.

Después de la entrega de trofeos tuvimos un sorteo por parte de Promodel de un juego de ruedas entre todos los inscritos ,detalle por su parte

Como siempre dar las gracias a nuestros socios y a patrocinadores  Bumpers Racing Products, Rc World Valencia, Genius, Marcoy Racing y Rc Amate pues gracias podemos disfrutar de estas carreras


Si mas nos vemos en la proxima !!!!!!