miércoles, 3 de abril de 2019

CRONICA PRIMERA PRUEBA CAMPEONATO DE ESPAÑA GRAN ESCALA TURISMO Y FORMULA 1

Muy buenas amig@s ,aqui os presentamos la crónica de la primera prueba puntuable del Campeonato de España de Automodelismo de la categoría gran escale de turismo y formula 1 que se ha disputado en las instalaciones del Clud Deportivo de Automodelismo de Sevilla este fin de semana del 31 de Marzo.

Lo primero agradecer la buena inscripción que hubo para el evento ,en la que nos sorprendió el gran numero de pilotos de Formula 1 que en esta ocasión superaron a los Turismo 21-17 ese fue el marcador jajajj.

El viernes empezaron a llegar por la mañana los primeros participantes , entre ellos los pilotos portugueses que se acercaron a pasar un buen rato con sus colegas de hobby españoles.

El tiempo (de los móviles ) nos decía que tendríamos algo de agua pero afortunadamente no apareció en todo el fin de semana y nos dejo disfrutar de lo lindo.

El sabado ya llego todo el grueso de la expedición con pilotos de  Asturias ,Cataluña, Madrid, Canarias ,Castilla León, Portugal...... y como no nuestros Andaluces siempre dando la cara por la categoría en nuestra región.

Se disputo una manga controlada y una oficial antes del almuerzo. Después de comer se disputaron el resto de mangas clasificatorias.

Estas mangas colocaron a los pilotos para las semis del domingo.

El domingo amaneció con buen tiempo y comenzaron las finales.

Este año nadie pasa directo a final, todo el mundo corria semis y de estas salian 5 pilotos de cada semi a la final absoluta. El resto de pilotos que no pasaban a la final absoluta corrían una final B que le daba la opción al ganador a entrar en la final absoluta quedando en esta 11 pilotos .

En la primera final tuvimos una salida  "regular" pues este año teníamos decidido salir en la recta principal ,pero después de una reunión de pilotos sobre la marcha se decidió salir como siempre delante de podio, que a la postre fue una decisión acertada.

En la final de formula 1 hubo un claro dominador y no es otro que el experimentado piloto campeon de Europa y España Toni Gil que estuvo perfecto todo el fin se semana llevandose la victoria , seguigo de nuestro gran piloto Kike Bellon que le puso dificultades a su amigo Toni pero no pudo con el .El tercer lugar lo ocupo el piloto Jose Andres Hernadez que culmino una gran final entrando a un segundo del cuarto clasificado Aitor Fernandez.

La final de Turismo también tubo un dominador claro con el piloto Carlos Fernandez , siempre acompañado por su padre Juan, que también batio la vuelta rápida del circuito en la escala con 25.569.
La segunda posición la alcanzo el piloto asturiano Adrian Viña campeón de España 2018 y copando la tercera posición el piloto Jordi Alonso Garcia que fue de menos a mas en el fin de semana corriendo con un chasis totalmente doblado que su padre y mecánico lo enderezo como pudo con unos grandes resultados.

Los tiempos los podeis ver en la web https://www.zround.com.

Finalmente dimos trofeos de la Prueba y trofeos del Campeonato absoluto del año anterior.

Formula 1:
1º Toni Gil
2º Carles Fabregas
3º Luis Diaz Camacho

Turismo:
1ºAdrian Viña
2ºCarlos Fernandez
3º Manuel Almagro

Si mas dar nuestro agradecimiento a la dirección de carrera Jonhy Pastor y a Fernando Martin que hicieron gala de su profesionalidad llevando a cabo un gran trabajo./no es nada fácil en estos eventos).

También agradecer a Fidel, Picorell, Jacobo, Fernando Barrasa y Kiki pues sin desinteresada colaboración esto no hubiera salido para delante. GRACIASSSS!!!!!

Agradecer a todos aquellos que nos felicitaron por la organización de este año (acabamos en hora y eso se agradeció a los pilotos de fuera) y pedir perdón por aquello que no salio como queriamos.

Dar las gracias a todos los participantes y como no a nuestros patrocinadores GENIUS, MARCOY RACING ,RS5 ESPAÑA ,RC WORLD (JONHY PASTOR) Y BAR AMATE pues aportan su granito de arena  para hacernos mejorar y seguir adelante .

Hasta la proximaaaa!!!!!