martes, 20 de noviembre de 2018

CRONICA 5ª PRUEBA CAMPEONATO DE ANDALUCIA GRAN ESCALA

Para este domingo 18 teníamos previsto realizar la quinta y ultima prueba del andaluz de gran escala pero viendo la previsión de lluvia para este día se acordó cambiar la prueba integra al sábado.

Con respecto a la realización en si de la prueba fue una decisión muy acertada pero este cambio de planes resto algunos participantes que no pudieron acudir el sabado.

Al ser la ultima prueba la gente venia bastante relajada y con ganas de pasar un buen dia con un ambiente genial que siempre reina en esta categoría.

Durante la mañana los pilotos pusieron sus coches a punto hasta la hora de comer. Despues del almuerzo en nuestro bar  comenzaron las tres mangas clasificatorias que pondrían a los pilotos colocados  en la parrilla de salida .

La pole la obtuvo el piloto sevillano Kike Bellon ,seguido del tambien sevillano Jesus Sanchez ,quedando en tercer lugar nuestro amigo adoptado Patrick Bade que estrenaba coche y volvía a estar en sus posiciones de cabeza.

La final fue durante su primera parte muy bonita y reñida. Kike se instaló en la primera posición muy seguido de Jesus Sanchez y el Jerezano Manuel Almagro ,los cuales estuvieron muy juntos en las primeras vueltas.Muy poco después estaba el resto del pelotón que solo se despegaba de la cabeza debido a las escaramuzas entre ellos por coger posición.
Jesus Lopez que iba muy bien tuvo mala suerte pues en las primeras vueltas partio un tornillo vital sin golpe aparente que lo saco de la carrera..Un problema con el embrague fue el problema que tuvo Patrick para abandonar esta carrera en la que vimos al Patrick que todos conocemos .Manuel Almagro también tuvo problemas que lo sacaron de la pista casi dos minutos y aunque hizo la vuelta rápida (27.661) esta no le dio para entrar en podio.

Finalmente la prueba se la llevo Kike que tuvo un gran dia ,el  segundo escalón lo ocupo merecidamente Jesus Sanchez que ha ido este año de menos a mas acabando como uno de los pilotos mas rápidos y fiables y tercero quedo el menor de los Almagros , es decir Pablo Almagro que en este fin de semana fue el doctor Jekyll y mister Hyde pues en las dos primeras mangas no estaba nada fino pero en la ultima manga y sobre todo en la final hizo una carrera que sorprendió a todos por su conducción y templanza que a la postre le dieron una plaza entre los tres mejores .

Sin mas dar las gracias a todos los participantesy como siempre dar gracias a nuestros sponsors Genius ,Rs5 España , Rc World (Jhony Pastor), Marcoy Racing Y rc Amate bar por su colaboración como siempre que con su grano de arena hacen que podamos disfrutar de nuestro deporte.

Sin mas un saludo y nos vemos en la proxima !!!!!!!