jueves, 13 de julio de 2017

CRONICA FIN DE SEMANA (8-9 DE JULIO)

Este fin de semana ha sido muy productivo en lo que a carreras se refiere.

En primer lugar hemos disputado una prueba del provincial de eléctricos tanto en la modalidad de F1 1/10 como en la modalidad de touring 1/10.
Esta primera prueba se disputo el sábado y tenia dos novedades que la hacían diferentes con las anteriormente disputadas, pues se hizo de noche con luz artificial y tuvimos una barbacoa que hizo las delicias de los participantes.
En esta prueba los participantes comenzaron la carrera después de la cena , pues no pudieron aguantar los olores que circulaban por los boxes ,incluso hubo que convencer a algún que otro piloto para disputar la prueba pues ya se sentían satisfechos con los entrenamientos y la comilona.
Al final mereció la pena pues la pista estaba impresionante de agarre y de temperatura y los pilotos pudieron disfrutar mucho de sus coches.
En la prueba de 1/10 touring quedo en primer puesto nuestro piloto del club Fidel Castro que iba como un misil ,perseguido por el piloto recién estrenado de x-ray Jesús León y quedando en tercera posición Jose Ignacio Rosa , este ultimo tubo problemas con su variador al que  no logró sacar su máximo rendimiento .También mencionar el debut del piloto Correa Jr,  hijo de Juan Francisco Correa, que lo hizo francamente bien para su poquísima edad y experiencia.!Felicidades!!!!
En la prueba de F1 también hubo un claro dominador y este el piloto Javier Mariscal de nuestro club Cdas que unió fiabilidad mecánica y con destreza en su conducción.Segundo clasificado quedo Juan Francisco Correa que encadeno grandes fases de la carrera con un ritmo brutal con otros tramos de problemas mecánicos que no le dieron opción a disputar la victoria.Al tercer lugar del cajón subió el piloto Javier Giraldez el cual  sufrió un poco el sábado, porque aunque su coche iba muy bien , su carrocería de color azul oscuro no era la mas adecuada para una prueba nocturna y en los tramos mas lejanos conducía casi por intuición según sus palabras.Aun así salio ileso, enhorabuena !!!



En segundo lugar se disputó la prueba del domingo 9.Esta prueba corresponde al provincial de Sevilla de la modalidad 1/8 pista gas.
En esta prueba se pudieron ver buenos tiempos debido al excepcional agarre que tenia la pista por la prueba de la noche anterior.
La prueba  se acordó a tres mangas clasificatórias y una final de 20 minutos .
En la final hubo  varia disputas y varios cambios de posición debido a pequeñas averías mecánicas , pero que no quitaron emoción a la carrera.
Finalmente la prueba se la llevó el piloto Pedro Espinosa que fue regular todo el día, en segundo lugar lo ocupó Fidel Castro que empalmo dos carreras el mismo finde sin bajarse del cajón y en tercer Lugar el piloto Manuel Arroyo que quizá por su ritmo mereció mas pero una corea lo renegó al tercer lugar.
Hacer mención al debutante Miguel Vega del puerto de Santa Maria y miembro de cdas que corrió su primera carrera con muy buenas sensaciones tanto para el como para el grupo de participantes.
Muy bien Miguel !!!

Comentar y dar las gracias el trabajo nuestro cronometrador Fernando Martin que aprende a pasos agigantados en su parcela y nos brinda muchas posibilidades dentro de las carreras a nivel de crono.
Ni un solo problema en todo el finde.

Sin mas dar las gracias tanto a participantes como a organizadores por este gran fin de semana.

Atentos a las prximas carreras!!!!